EL MOBILIARIO EN UN EVENTO
En esta primera entrada queremos hablarles de algo básico para cualquier tipo de evento, desde la celebración de un cumpleaños hasta una boda, tomando en consideración también cualquier otro tipo de evento ya sea un congreso empresarial o una reunión de ex-compañeros universitarios. Me refiero al MOBILIARIO.
Cada vez se muestra más interés en comprobar el importante papel que desempeña el mobiliario para el éxito general de un evento. Desde crear espacios confortables que incrementen la asistencia de los invitados, hasta recrear áreas únicas que se quedarán en la mente de todos y cada uno de ellos.
A la hora de tomar las decisiones más adecuadas en cuanto al mobiliario a elegir en un evento, deberán estar establecidos los principales objetivos y logística de éste. El espacio donde se desarrollará el acto será el primero en determinar el mobiliario necesario. Se recomienda dividir éste en diferentes zonas, considerando las necesidades más destacadas de cada una de ellas. Todo el conjunto de mobiliario deberá recogerse en un espacio estético y armónico. Otro factor importante será el número de invitados al evento, que determinará aspectos relacionados a éste (cantidad, estilo, aforo, etc).
La satisfacción por parte de los asistentes con la decoración y mobiliario, ayudará a que presten más atención y permanezcan un mayor tiempo en el evento. Ayudará a conectarse entre ellos y ser activos en redes sociales generando una amplia vinculación y experiencia con el evento. Una decoración acertada será una pieza clave para crear ambientes y como resultado, aumentar el tiempo de permanencia del público. Cuando los invitados al evento están inmersos en un ambiente agradable y cómodo, que les haga sentirse cercanos, serán más propensos a participar y aprender de cada experiencia.
A continuación encontrarás una serie de prácticos consejos que te ayudarán a elegir el mobiliario adecuado, la cantidad y la forma de colocarlo. Para que los invitados se sientan cómodos y la organización se convierta en un éxito.
La cantidad de sillas, sillones o sofás irá en función de la cantidad de personas que asistan al evento. Estos deberán colocarse en lugares donde no se interfiera el paso de los invitados, como en rincones o lugares donde no haya tránsito
Opta por muebles cómodos y funcionales. Huye del diseño de formas imposibles y poca utilidad. Para tus invitados no habrá nada mejor que un cómodo sillón donde descansar tras muchas horas de pie.
Elige un mobiliario con sofás modulares, de forma que puedas adaptarlo a los diferentes espacios de la sala, ya sea de forma individual o a modo de sofá en forma de L. Crea espacios definidos, tanto para pequeños grupos de gente como para dos personas.
Las mesas son muy útiles colocadas en rincones estratégicos, pues invitan a conversaciones más confidenciales y dan más intimidad a aquellos invitados que lo deseen. Elige lugares alejados del centro.
Cada invitado necesita su espacio, intenta colocar cada uno de los muebles de forma que cada uno de ellos cumpla una función: descanso, conversación, tranquilidad o reuniones animadas. Elige el espacio adecuado para cada momento y tus invitados se sentirán como en casa.
En nuestra próxima entrega hablaremos acerca de la decoración del evento. SALUDOS A TODOS!!! Y GRACIAS POR LEERNOS.